CKRC GP2 KARTING ANGEL BURGUEÑO



Ayer se dio cita en el circuito Ángel Burgueño la segunda prueba del CKRC donde todos nuestros pilotos corrieron en la categoría -75Kg. Y por primera vez esta temporada un piloto de nuestro equipo subió al podio. La igualdad iba a ser máxima habiendo tan solo 3 décimas de diferencia entre el hombre de la pole y el decimoquinto en clasificación.
El piloto del día fue Iván Ibarra, subió al tercer escalón del podio y ascendió a la categoría PRO. En clasificación fue el piloto más rápido siendo el único que marcó un tiempo inferior a 47,00, lo que le daría la pole y buenos puntos para subir al podio. En la primera carrera se vio superado en la salida por los dos pilotos perseguidores y se colocó tercero, pero gracias a un gran ritmo no se despegó en ningún momento de la cabeza y terminó en esa misma posición. Ya en la segunda carrera salió en segunda posición, llegó a colocarse líder durante una vuelta, aunque finalmente terminó la carrera cuarto, lo que no le impediría subir al podio en tercera posición gracias a los puntos acumulados en clasificación y primera carrera. Su mejor posición hasta el momento en el CKRC.
Cristian Rámirez comenzó el día muy bien logrando su mejor posición en qualy hasta la fecha (3º). En la primera carrera se vio involucrado en varias luchas que le hicieron perder varias posiciones llegando a terminar la carrera en séptima posición. La segunda carrera no fue del todo bien ya que debido a la igualdad que había entre todos los pilotos se vieron muchas luchas, lo que hacía que en cualquier momento se pudieran perder muchas posiciones, finalmente cruzó la línea de meta decimosegundo, pero gracias a los puntos acumulados fue séptimo en el GP y pudo subir al podio SPORT en la primera posición.
Álvaro Lanzano cerró el top 10 del GP haciendo dos buenas carreras. Clasificó en decimosegunda posición y en la primera carrera logró remontar dos posiciones y acabar en décima posición después de duelos muy intensos con sus compañeros de equipo Edu y Sergio. En la segunda carrera supo aprovecharse de los fallos de los pilotos de delante y volvió a remontar llegando a terminar en una buena octava plaza. Décima posición en el GP y buenas sensaciones para él de cara a las próximas carreras.
Sergio Ballesteros comenzó clasificando en decimocuarta posición, y en la primera carrera después de un inicio difícil, consiguió llegar al grupo del top10 pero no fue suficiente y terminó decimosegundo. En la segunda carrera se vio envuelto en varios toques que le dejaron bastante atrás, finalmente pudo recuperar alguna posición y concluir en decimotercera posición. Puesto once para él en el GP a tan solo un puesto del top10.
Rubén Arias debutó en el CKRC con podio SPORT. El inicio fue difícil ya que clasificó decimotercero y en la primera carrera solo pudo ser decimosexto, fue en la segunda carrera donde demostró su potencial haciendo una gran salida y finalizando undécimo después de remontar varias posiciones. Decimotercero en el GP, pero lo importante es que en su estreno pisó el podio SPORT en la tercera posición.
Eduardo Crispín sigue sin romper su mala racha, aunque empezó bien clasificando quinto, en la primera carrera perdió varias posiciones y terminó decimoprimero. En la segunda carrera la mala suerte se cebó de nuevo con él, en la primera vuelta un toque por detrás le hizo perder muchas posiciones y más adelante le echaron al césped lo que le hizo irse a la última posición. Finalmente decimoctavo, ánimo y ya vendrán carreras mejores.
En definitiva, destacar el podio de Iván que se convierte en piloto PRO, uniéndose a Álvaro y Sergio en esta categoría. También es el primer piloto del equipo que consigue una pole. Y resaltar el podio SPORT de Cristian que cada vez está más cerca de ascender a PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario